UN MOMENTO COMPLICADO

Conoce a los hijos de la Infanta Cristina e Iñaki Urdangarin: edades, dónde viven y a qué se dedican

La familia Urdangarin de Borbón al completo junto a los Reyes Eméritos / GTRES
La familia Urdangarin de Borbón al completo junto a los Reyes Eméritos / GTRES

Ser hijo de una Infanta de España, nieto del Rey Juan Carlos I durante tu más tierna infancia y sobrino del Rey Felipe VI en la juventud parece, sobre el papel, un privilegio que muchos querrían tener. Pero lo cierto es que la perspectiva haría dudar a cualquiera que piense en Juan Valentín, Pablo Nicolás, Miguel e Irene Urdangarin, los hijos de la infanta Cristina, que llevan años capeando los distintos temporales que han rodeado a sus padres.

Ahora que Cristina de Borbón e Iñaki Urdangarin han confirmado su separación con un comunicado en el que anuncian la “interrupción de su matrimonio”, la situación de los cuatro jóvenes se torna de nuevo complicada. Por mucho que Pablo asegurase pocas horas después de ver a su padre de la mano de Ainhoa Armentia en la portada de Lecturas que se iban a querer igual. Pero ¿quién es quién entre los Urdangarin de Borbón?

Juan Valentín junto a la Infanta Elena en Madrid en una imagen de archivo / GTRES

Juan Valentín junto a la Infanta Elena en Madrid en una imagen de archivo / GTRES

Juan Valentín nació el 29 de septiembre del 99, apenas a cinco días de que sus padres celebraran su segundo aniversario de bodas. Actualmente tiene 22 años y está instalado en Madrid tras haberse graduado en l’Ecole Internationale de la Route de Chêne de Ginebra, uno de los centros de estudios más exclusivos de Suiza y después de haber cursado en Essex la carrera de Relaciones Internacionales. La solidaridad ha sido una constante en los últimos años del primogénito de doña Cristina, quien estuvo en un voluntariado en Camboya en el pasado y colabora en la actualidad con la Fundación Entreculturas. Siempre discreto, las imágenes que hay de Juan durante su infancia son las de un niño deportista y cariñoso con su familia.

Pablo Urdangarin durante su debut con el Barça de balonmano / GTRES

Pablo Urdangarin durante su debut con el Barça de balonmano / GTRES

El segundo es, actualmente, el hijo más conocido de la infanta Cristina. Pablo Nicolás fue el primer miembro de la familia en ser localizado por la prensa el miércoles tras la portada protagonizada por su padre y su educación y templanza conquistaron a la audiencia. Nacido el 6 de diciembre de 2000 y habiendo estudiado en el mismo colegio que su hermano, su pasión es el deporte y actualmente se dedica profesionalmente al balonmano, igual que hacía su padre. Precisamente el pasado mes de octubre, durante el debut del joven en el Barça, fue la última vez que Iñaki y Cristina fueron captados juntos por las cámaras. El momento era especial ya que Urdangarin jugó 14 temporadas precisamente en ese equipo, y el hermano de Juan Valentín contó con el apoyo de sus padres. Pablo está estudiando un grado de Business Administration en la Escuela de Negocios Internacional European University.

Miguel Urdangarin junto a sus padres en una imagen de archivo/ GTRES

Miguel Urdangarin junto a sus padres en una imagen de archivo/ GTRES

Miguel nació el 20 de abril de 2006 y es ahijado del Rey Felipe VI. Durante sus estudios en Suiza destacó por su sensibilidad al piano, protagonizando algunos recitales en los que sus padres no faltaron entre el público. Actualmente el joven estudia la carrera de Ciencias del Mar en Londres y, a pesar de que hace años que -al menos de cara al público- la relación entre su madre y su tío y padrino parece inexistente, se ha sabido que él sí permanece cerca del padre de Leonor y Sofía.

Irene Urdangarin junto a su madre, la infanta Cristina, en una imagen de archivo / GTRES

Irene Urdangarin junto a su madre, la infanta Cristina, en una imagen de archivo / GTRES

Irene Urdangarin llegó al mundo el 5 de junio de 2005 y es, además de la única niña, el gran apoyo de la infanta Cristina en la actualidad, ya que actualmente viven solas en Ginebra. Muy ligada a su hermano Pablo, también es pública su amistad con su prima Victoria Federica. A pesar de tener una edad más cercana a Leonor y Sofía, parece que sus gustos y estilo están mucho más cercanos a los de la hija de doña Elena que a los de la heredera y su hermana.

Lo último en Actualidad

Últimas noticias